top of page

Donde viajar en Noviembre con tu furgoneta camper

Noviembre es un mes precioso para viajar, he pensado en posibles lugares donde viajar en Noviembre en furgoneta camper, la verdad, hay una gran infinidad de sitios donde ir, pernoctar, disfrutar de actividades al aire libre, comer buena comida, visitar pueblos bonitos, hay que aprovechar que el Viernes 1 se han alineado los astros para coincidir en un magnifico puente que nos puede catapultar a sacar nuestras campers de paseo y conocer lugares preciosos.


Camperizar tu furgoneta

Primero y fundamental es tener tu furgoneta camperizada, si no has empezado con el gran proyecto te recomiendo que lo hagas, puedes sacar alguna idea de nuestro último post sobre kit camper y sus diferencias En este post vamos ha hablar sobre viajar en Noviembre en furgoneta camper, aunque si quieres puedes ir a los mismos sitios en coche si luego buscas alojamiento en casas rurales, hoteles y demás sitios donde pasar una agradable noche.

Camperizar una furgoneta es una tarea ardua, que no se hace a la ligera, es un proyecto que lleva su tiempo y a parte cuesta dinero, hay mucha gente que opta directamente por hacerse ellos mismos el camperizado de sus furgonetas otros optan por dejarlo en manos de profesionales como en Woodvans Handmade.

Nuestro equipo trabaja el camperizado de furgonetas desde el año 2011, así que, ya tienen en cuenta lo que hacen, pero no obstante camperizar una furgoneta tiene un tiempo, nosotros damos normalmente hasta 2 meses para realizar el proyecto deseado, aunque finalmente luego tiramos siempre hacia la baja y normalmente podemos entregar la furgoneta camperizada antes de tiempo.

Lo primero, elige la furgoneta que te guste, hay miles de marcas, motores, potencias y demás, pero una recomendación que te damos en Woodvans Handmade es que sea un furgón cerrado, de esta manera el camperizado va a ser mucho mejor que si ya viene con cristales de serie, ¿Porqué? no puedes aislar los cristales, por lo tanto tendrás algún problemilla tanto de calor como de frio, a ver, no es grave pero son cosas que tienes que tener en cuenta antes de camperizar tu furgoneta.


camperizar furgoneta
furgoneta camper

Aqui te presento una buena base para camperizar una furgoneta, con esto podemos hacer un proyecto bueno y sobre todo con un confort en su interior único.

Pues lo dicho una vez tengas claro el proyecto, ponte en contacto con nosotros aqui presentamos tu idea, yo estaré encantando de atenderla.

Ahora si, entremos en materia, ¿Dónde viajar en Noviembre con tu furgoneta camper?

El primer destino que he pensado que te puede cuadrar, por la preciosidad del lugar, vistas, naturaleza y facilidad para pernoctar.


Lago de Anna

En el interior de la Comunidad Valenciana en un pueblecito de menos de 3.000 habitantes se encuentra Anna y aproximadamente a 1 km al suroeste de Anna y a una altitud de 195 m. sobre el nivel del mar, se encuentra el pequeño lago de origen natural llamado "La Albufera de Anna". Era antes un pantano con barro y difícil transitar por él hasta que a principios de siglo XX se limpió todo y es unos de los lugares más turísticos de toda Valencia. Mide unos 180 m. de este a oeste y 300 m. de norte a sur, siendo su profundidad de unos 5 m., estando rodeado de sauces y chopos que, en verano, producen una acogedora sombra, en la que se refugian sus visitantes. De su fondo brotan grandes manantiales de agua, abundando numerosos ullals (ojos, manantiales) que lo alimentan continuamente. Es el principal atractivo turístico de Anna, junto con el Gorgo de la Escalera, el Gorgo Catalán,y la Fuente Negra. El agua de la laguna procede de nacimientos de Anna (pozos artesianos), que afloran aquí por ser una pequeña depresión que corta el nivel freático de la zona, lo mismo que sucede en otras partes cercanas.


Lago
Lago de Anna

Con una ubicación increíble en el interior de la Comunidad Valenciana se puede disfrutar de este magnífico Lago de Anna con sitios perfectos al rededor del mismo para pernoctar con toda seguridad, eso si, siempre dejando limpio los lugares por donde pasemos.

Planes que puedes hacer, sobre todo rutas de senderismo, bicicleta de montaña o tan solo para pasar el día con la familia disfrutando de las frescas temperaturas a las orillas del lago de Anna.


Ibón de Piedrafita

Ibón es el término que se usa en Aragón para referirse a los pequeños lagos de alta montaña que se encuentran a lo largo de los Pirineos por encima de los 1.500 metros de altura. Su origen está asociado a la erosión glaciar, que al retirarse los hielos dejó zonas más profundas que fueron inundadas. En la localidad de Piedrafita de Jaca, a los pies de Peña Telera, se encuentra el Ibón de Piedrafita, uno de los más accesible de todo el Pirineo, al que se puede llegar en apenas una hora y media desde la localidad, en un itinerario apto para todos los públicos. En las cercanías del ibón se encuentra el, ya nombrado anteriormente, Arco de Piedrafita, una curiosa y atractiva formación geológica.

Un lugar idílico a los pies de los Pirineos que tiene una preciosa ruta de senderismo, tan solo dos horas de caminata 240 metros de desnivel y llegarás de forma super sencilla y accesible al Ibón de piedrafita, no obstante, para que no te pierdas te dejamos la ruta que nos marca Wikiloc de esta manera podrás disfrutar de una ruta guiada y segura.

Ibón
Ibón de Piedrafita

Una vez localizada la ruta que hacer ahora vamos a centrarnos en donde dormir con nuestra furgoneta camper, pues os comento muy cerquita del parque faunístico Lacuniacha hay un parking donde es posible aparcar, pernoctar sin peligro antes de realizar la ruta hacia el Ibón.


Más lugares donde viajar en Noviembre con nuestra furgoneta camper.


Montañas vacías

Si eres un "freak" de las rutas en bicicleta de montaña con bike parking te recomiendo que visites el blog de montañas vacías, de manera totalmente altruista Ernesto ha ido publicado recorridos al rededor de Teruel para hacer en bicicleta gravel y de montaña, lo cual. hace que la experiencia en estos lugares sea única, con un total de más de 700 kilometros se presenta una ruta magnifica donde podrás poner a prueba tu fuerza física encima de la bici a la vez que observes lugares preciosos perdidos en la sierra de Teruel.


Tracking montañas vacías

Fundamental es saber donde aparcar nuestro vehículo camper para realizar semejante y magnifica ruta, pues es muy fácil, tienes un magnifico parking donde podrás pernoctar y dejar tu furgoneta durante los días que estes realizando la ruta con toda seguridad, en la misma estación de tren de Renfe de Teruel hay un parking gratuito en el que no te podrán ningún problema.


Estas listo para hacer un viaje en noviembre con tu furgoneta camper, pues ya sabes ponte las pilas y lee el post sobre el uso de las calefacciones estacionaras no sea que pases frio durante tu viaje :)




2244 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page