top of page

Calefacción estacionaria, el mejor accesorios camper de invierno [Actualizado 2019].

Actualizado: 17 oct 2019

El cambio de estación ha hecho presencia y con ello es momento de pensar en comodidades para no pasar frio en nuestra furgoneta camper, por ello he pensado en hablar de algo muy interesante, calefacción estacionaria, el mejor accesorio camper de invierno.

Si hablamos de calefacciones estacionarias hablamos de una gran variedad de producto, ya que existen muchos tipos y diferencias, las hay muy baratas marcas chinas y primeras marcas como las suministradas por Webasto, proveedor de Woodvans, no obstante en este post os voy a mostrar las diferentes calefacciones estacionarias que existen, precios, instalaciones, todo lo necesario para que sepas cual comprar.



Furgoneta camper


Calefacción estacionaria Webasto

Webasto es una empresa Alemana líder en distribución de calefacciones, la calefaccion estacionaria Webasto que más popularidad tiene desde mi punto de vista es la AirTop 2000, esta calefaccion estacionaria proporcionan una potencia calorífica mediante modulación progresiva, que significa esto, pues que vamos a disfrutar de temperaturas precisas y constantes en nuestra furgoneta camper o autocaravana, normalmente una temperatura media de 21 grados, sin importar las condiciones meteorológicas, claro esta tampoco pernoctes al llano en una zona de mucho aire porque variará la temperatura y tu calefacción estacionaria Webasto tendrá que trabajar más y por lo tanto mucho más gasto de energía.

La calefacción estacionaria Webasto funciona silenciosamente, tiene un consumo eléctrico y de gasolina mínimos, para que nos hagamos una idea en 8h nuestra calefaccion estacionaria puede llegar a consumir 1 litro de gasolina.

En este caso veo una opción calidad precio muy buena la de contar con la calefaccion estacionaria Webasto AirTop 2000.


Calefacción estacionaria Webasto

Por otra parte de la empresa Webasto también he tenido el placer de probar la calefaccion estacionaria de Webasto Dual TOP Evo 6, todo un lujo de calefacción aunque un mucho mas grande que la mencionada anteriormente y algo más cara pero con muchas mas prestaciones.

Sin duda cumple todos los deseos de cualquier "furgonetero" o "autocaravanista" porque digo esto, porque no es simplemente una calefaccion estacionaria, también lleva incorporado un sistema que convierte el agua fría en agua caliente mediante unos conductos que atraviesan la calefacción, de esta manera proporciona un confort en nuestra furgoneta camper inigualable, tanto como si quieres una ducha caliente o lavar los platos con agua caliente esta calefacción estacionaria Webasto Dual TOP Evo 6 te lo proporciona.

La instalación esta diseñado para el exterior del vehículo camper, de esta manera ahorras espacio y confort en el interior del mismo.


Calefacción estacionaria China.

Otro aspecto a tener en el mundo de las calefacciones estacionarias son las calefacciones estacionarias chinas, son muy baratas, tienen un rendimiento muy optimo, mucha gente habla bien de ellas, sobre todo inisisto el precio de la calefaccion estática es ridículamente barato, al final te paras a pensar y te preguntas, ¿Cómo puede ser tan barata una calefaccion estacionaria China?

Todo tiene su truco, desafortunadamente en este caso este tipo de calefacciones estacionarias no cuenta la gran mayoría con sensores homologados en Europa lo que hace que no sea una calefacción estacionaria que puedas homologar, lógicamente puedes comparar una instalarla en tu furgoneta camper y disfrutar de ella sin problemas pero en el momento que te de algún problema los sensores pueden no darte el error pertinente y puede causar un accidente grave, en este caso digo la frase ya dicha en varios post.

Lo barato sale caro.

Mi recomendación como persona que trabaja día a día con furgonetas camperizadas y esta familiarizada con este producto, la calefacción estacionaria China no es una buena opción parar tu vehículo camper, comparte los productos que están homologados por la Unión Europea, saldrá más caro, pero te evitaras accidentes y sobre todo que lo podrás homologar sin problema alguno.


Instalación de una calefacción estacionaria.

Una vez entrados en materia la instalación de una calefaccion estacionaria no es sencilla, la familia de las Air Top como las de las Dual, van instaladas de forma que la alimentación de las misma se lleva a cabo por un conducto que se introduce directamente en el depósito de combustible.

Siempre recomendamos asesoramiento profesional o lo mejor, delegar este tipo de trabajos a profesionales como en este caso el equipo de Woodvans que instalar una calefaccion de una calefaccion estacionaria es el día a día, para ello pide cita aquí

Hay que tener en cuenta que la instalación de la calefaccion estacionaria se alimenta exclusivamente del diesel de nuestra furgoneta camper , pero la placa base que controla todo es un sistema electrónico y de control, que se alimenta de los 12 voltios que suministra la batería secundaria. Por ello es prácticamente obligatorio que la camper o autocaravana tenga un sistema auxiliar de baterías y además que antes de que llegue la noche (o el periodo en el que la calefacción va a estar funcionando), te asegures que la batería esté bastante cargada, a que de ello dependerá el uso de la propia calefacción.


instalación calefacción estacionaria

Si no se produce esto, podría darse el caso en el que la batería se descargue en mitad de la noche y la calefacción estacionaria Webasto Air Top deje de funcionar. El gasto eléctrico de la batería no será muy elevado, ya que simplemente alimenta al controlador, sensores de temperatura. Pero es irremediable que  exista este gasto eléctrico y hay que tenerlo en cuenta a la hora de dimensionar el sistema de baterías de tu camper o autocaravana.


Precio por la instalación de la calefacción estacionaria.

Los precios por la instalación de las calefacciones estacionarias varían mucho, dependiendo de los modelos se necesitan un cierto numero de horas, los talleres de campesinados trabajan por horas y no todos trabajan al mismo precio, por lo tanto pienso que es algo que es muy variable, yo te recomiendo que eches un vistazo a los precios de nuestros accesorios camper, encontrarás todo lo referente a los precios por la instalación de la calefacción estacionaria.


Si te ha gustado nuestro post sobre calefacciones estacionarias, te recomiendo que eches un ojo a nuestro último post Viajar en Otoño con tu furgoneta camper, los mejores destinos

2861 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page