top of page

Viajar en Otoño con tu furgoneta camper, los mejores destinos

Llego Otoño y con el empieza las caídas de las hojas que marcan un cambio de estación, nosotros queremos aprovechar para mostraros que viajar en Otoño con tu furgoneta camper es increíble y sobre todo bonito.

Este cambio de estación marca el comienzo de los descensos de temperatura, para muchos un gusto increíble, claro esta todo depende de en que área de España vivas.

Hay una cantidad de posibilidades para Viajar en Otoño con nuestra furgoneta camper, no por ser una estación más lluviosa y fresca vamos a dejar de lado nuestro vehículo camper, que tanto mimo y horas le hemos dedicado, por eso quiero presentarte varias localizaciones en España que no te puedes perder si estas pensando en Viajar en Otoño.


Lo primero de todo es tener claro que vehículo camper este en perfectas condiciones.


Furgoneta camper

Es muy importante que tengas tu furgoneta camper siempre a punto, nunca sabes cual puede ser en imprevisto y ese pequeño imprevisto es el que nos puede arruinar nuestro fin de semana, por eso te recomiendo que hagas una buena revisión camper.

Los fallos más típicos son:

Bomba de agua, este pequeño accesorio puede dar muchos problemas, por la suciedad que acumula a lo largo del tiempo, calidad del agua o por un mal uso.

Calefacción estacionaria, después de todo el verano al sol y tranquilos sin pensar en el frio que hace por las noches, nuestra calefacción ha estado apagada aproximadamente 5 meses, tienes que revisar que no se haya llenado de porqueriza los filtros del gasoil de la calefaccion estacionaria, encenderla antes de partir a tu destino y asegurarte que todo esta en perfectas condiciones, pasar frio en la furgoneta camper mientras duermes no es plato de buen gusto.

Claraboyas, otro accesorio camper que tenemos que tener muy en cuenta, el desgaste de las mismas provoca goteras, no hay cosa más molesta que cuando estas durmiendo tan calentito, tranquilo, comienza a llover y te llevas la sorpresa que aparece una gotera por tu claraboya, por eso te recomiendo que por lo menos una vez al año revises tus claraboyas.



Viajar en Otoño con furgoneta camper


Camperizar una furgoneta

Llegado a este punto tienes que tener claro que camperizar una furgoneta no es cosa sencilla de ello dependerá que puedas usarla tan solo en meses de verano o durante todo el año, marcar la diferencia se marca al camperizar tu furgoneta, tenlo claro, los accesorios camper son super importantes al igual que la madera que elijas, de ello dependerá que se te descuelguen los muebles en unos años o que pasados 20 años el mueble aún siga en perfecto estado, no obstante te dejo un post nuestro en el que hablamos sobre camperizaciones.


Una vez hecha esta pequeña introducción vamos a entrar en materia, vamos a ver varios destinos para Viajar en Otoño con tu furgoneta camper.


Selva de Irati

La Selva de Irati es un bosque repartido entre Navarra y los Pirineos, es un lugar idílico perfecto para perderse unos días con tu furgoneta camper, cuanta con más de 17.000 hectáreas de bosques entre hayas y abetos.

Puedes recorrer de lado a lado del bosque con tu furgoneta camper los caminos, que son algo complicados ya que la conversación del camino no es el mejor, pero puedes parar en muchos enclaves de la Selva de Irati y hacer accitivades como trekking, piragüismos, montañismo, rodeado de naturaleza y aire fresco.

Un punto importante que no se nos puede olvidar es, ¿Cómo llegar a la Selva de Irati?


Muniellos

La reserva natural de Muniellos se encuentra en la parte sur occidental del Principado de Asturias, concretamente aquí cuenta con un frugoperfecto que nos da la seguridad de poder pernoctar tranquilos cerquita de la entrada del parque.

La reserva natural de Muniellos cuenta grandísima cantidad de robledales, con rutas espectaculares de trekking con una belleza exquisita, estos paseos harán que te transportes a otros países, te gusta, pues atento.

Hay que reservar ya que solo es posible entrar 20 personas al día , esto es porque esta declarado Reserva biológica natural.

Este enclave espectacular no puede faltar en tu lista para viajar en Otoño con tu furgoneta camper.



Viajar en Otoño - Muniellos

Embalse de los hurones

El Embalse de los hurones pertenece a Andalucía exactamente se encuentra en la provincia de Cadiz, el embalse se encuentra en una cuenca hidrográfica con relieve montañoso y de vegetación climática y con uso forestal.

Para llevar al embalse de los hurones te dejamos el enlace de Google Maps para que llegues sin problemas.

Este embalse es perfecto para los aficionados al trekking, bicicleta de montaña y sobre todo pesca, quiero resaltar que cuenta con una casa rural que literalmente se encuentra en el medio de la nada, os dejo la localización porque me pareció muy interesante Unnamed Road,, 11670 El Bosque, Cádiz.

En el emplazamiento del Embalse de los hurones cuenta con un increíble bosque, objeto de leyendas y mitología astur, se asienta sobre un sustrato paleozoico de unos 500 millones de años de antigüedad. En él se pueden observar antiguos circos glaciares y las lleronas, canchales de cuarcitas desmenuzadas. Del origen glaciar de Munieḷḷos dan fe las lagunas del pico de la Candanosa.



Viajar en Otoño - Ruta


Por lo tanto no dejes de viajar en Otoño con tu furgoneta camper, ya que te puedes perder lugares tan bonitos como los que os he mostrado. Si te ha gustado mi post, te recomiendo que leas nuestro último post sobre camperizaciones.



1970 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page