top of page

Furgoneta camper, autocaravana y caravana, conoce sus diferencias ☟

Eres un apasionado del mundo camper y quieres saber las principales diferencias entre furgoneta camper, autocaravana y caravana, entonces quédate conmigo porque te haré una explicación lo más perfecta sobre ello, para que cuando te pregunten puedas tener toda la información necesaria.


Autocaravana

Según el diccionario este es el significado de autocaravana:

Vehículo acondicionado para hacer vida en su interior aprovechando al máximo el espacio, que se utiliza generalmente para viajes largos o acampadas.

Con un mobiliario básico en el interior la autocaravana es el vehículo camper más conocido y popular.

Las autocaravanas están dotadas de un motor y sistema de dirección independientes, muchos modelos de autocaravana disponen de un lujo y confort fuera de lo normal.

En países como Estados Unidos muchas familias viven en sus autocaravanas de una manera más austera, sobre todo buscando ahorrar dinero y aventuras al rededor del mundo.

La situación en España con las autocaravanas ha ido creciendo y muchos autocaravanistas se han lanzado a la aventura de la carretera descubriendo magníficos lugares, como lo hacen nuestros amigos de Couplefitnessfood


La autocaravana se construye en chasis de camión y se le aplica una célula habitable, dentro de ella encontrarás todas las comodidades necesarias para que vivir en ella o pasar unas vacaciones sea fantástico.

Los equipamientos que nos podemos encontrar en una autocaravana precio medio en el mercado son:


1.- Gran salón comedor con los asientos cara a cara.

2.- Pie de mesa metálico para su fácil movilidad.

3.- Litera en parte trasera.

4.- Baño con wc y ducha

5.-Cocina en L con extractor de humo y amplio espacio para guardar utensilios

6.-Nevera de compresor de 150l

7.- Garaje amplio para guardar incluso una moto pequeña.


Nosotros la verdad no somos los más indicados para hablar de autocaravanas ya que nuestra especialidad son las furgonetas camper, no obstante si quieres ampliar más información sobre autocaravanas nuestros amigos de AC-Llar estarán encantados de hablar contigo.



Autocaravana



Autocaravanas precios

Aquí entramos en un amplio abanico, los precios de las autocaravanas son muy variados dependiendo si hablamos de autocaravanas nuevas o autocaravanas de segunda mano.

Lo principal es tener en cuenta cuales son nuestras prioridades y presupuesto, sobre todo tener claro para qué queremos utilizar la autocaravana si solo para vacaciones o para el día a día y vivir en ella, todo ello marcará el presupuesto.

Puedes tener la suerte de encontrar autocaravanas a precios razonables o algún chollo pero normalmente los precios parten desde 51.000€ ya hemos visto cosas que están muy equipadas y listas para su disfrute sin ningún tipo de problemas.


Furgonetas camper

Entramos en materia que controlamos mucho más que las autocaravanas, las furgonetas camper son lo que más nos apasiona en Woodvans, de ahí nuestra filosófica en trono a ello.

Las furgonetas camper nacen con Volkswagen en la fabrica de Wolfsburg en los años 60 desde entonces ha sido un crecimiento continuo y sobre todo mejora de las furgonetas camper dando mayor amplitud y comodidad llegando al límite que muchas personas viven en sus furgonetas camper en un estilo de vida muy nómada.

Estos vehículos son mucho mas compactos que las nombradas autocaravanas, tienen menor consumo y sobre todo pasan mucho más desapercibido, lo cual es importante a la hora de de pernoctar.

Otra cosa que es muy interesante es a nivel de leyes, las furgonetas camper tienen muchas más facilidades, si quieres ampliar esta información te recomiendo que leas las diferencias entre pernoctar y acampar

Otra de las cosas que hay que tener en las furgonetas camper es los accesorios camper que se pueden montar dentro de ellas.

Os pongo una lista detallada de lo que montamos en Woodvans Handmade.


1.-Aislamiento completo Kaiflex 10mm

2.-Chapado de paredes y puerta corredera contrachapado 4mm con polipiel, color a la elección del cliente

3.-Techo chapado de 4mm blanco

4.-Suelo 15mm con tarima anti deslizante, aislante y anti golpes.

5.-Dos ventanas dometic S4 90x50 en puerta corredera y 70x50 en comedor.

6.-Claraboya Dometic 40x40mm en comedor,  28x28mm en wc.

7.-Bases giratorias en asiento conductor y copiloto (en copiloto en caso que se disponga de asiento individual)

8.-Mobiliario sera realizado con contrachapado marítimo de 15mm, con cantoneras aluminio y perfiles anti golpes, el cliente podrá elegir hasta dos configuraciones diferentes de colores.

9.-Distribución comedor con mesa y asiento doble trasero de 3 puntos.

10.-Baño completo con WC  y ducha mediante grifo extensible.

11.-Mueble cocina con nevera Waeco Coolmatic CRX 110, cocina de dos fuegos con lavabo, un cajón y armario debajo.

12.-Dos camas traseras dobles en literas una cama única trasera a elegir, las dos opciones  con amplio maletero.

13.-Calefacción en baño y comedor, agua caliente en baño y cocina Webasto dual top evo 6

14.-Deposito agua limpia de 100 litros y 75 litros de agua sucia.

15.-Segunda bateria de 100 amp AGM  con riele separador automático.

16.-Toma 12v, dos tomas USB en mueble cocina.

17.-Placa solar 150W con regulador 20amp

18.-Convertidor 12v 220v 600w 

19.-Iluminación led en cocina, comedor , baño, y en ambas camas de lectura todas ellas independientes.

20.-Centralita con pantalla Led.

18.995 euros (iva incluido)


Con este equipamiento nuestras furgonetas camper salen totalmente autónomas sin necesidad de pasar por un camping a recargar baterías, ya que con su placa solar alimenta de electricidad continuamente a la furgoneta.



Furgoneta camper


Chollos furgoneta camper

Existen chollos de furgonetas camper, lo complicado es verlas ya que desaparecen de internet muy rápido incluso muchas de ellas directamente ni se llegan a anunciar por internet.

Tienes que tener cuidado con los chollo en furgoneta camper ya que siempre puedes encontrarte algo escondido ya sea del Camperizado o de la mecánica del vehículo, por eso mi recomendación es que cuando vayas a comprar un chollo de furgoneta camper te lleves a un mecánico contigo y la repase de arriba a abajo mientras tu compruebas que el habitáculo esta en buenas condiciones, aunque si es un chollo de furgoneta camper espera que algo raro siempre te puedes encontrar.


Caravanas

Llego el momento de las caravanas, he sacado el significado del diccionario ya que me parece super correcto y perfecto explicado.

es un término general que hace referencia a cualquier vehículo remolcado; caravana y roulotte se aplican a los vehículos remolcados y acondicionados para cocinar y dormir en ellos.

Las caravanas para los que andan aún perdidos son las que son remolcadas, no tienen motor propio dependen de un vehículo.

Pienso que es mucho más aparatosa que las mencionadas furgoneta camper, autocaravana y sobre todo es que no puedes aparcar donde te plazca ya que tienes que en casi todos los casos acabar en un camping, es lo de siempre las leyes y las prohibiciones.

Una vertiente de las caravanas y que se ha puesto bastante de moda son las caravanas convertidas en food trucks, la verdad he visto cosas super bien hechas que dan un servicio de comida de muy buena calidad en cualquier parte, esto las hace desde mi punto de vista especiales.

Si me preguntan si tendría una caravana, dita que tendría una caravana para convertirla en food truck, pienso que le podría sacar mucho más partido, ya que en Woodvans somos muy nómadas y eso de ir a campings no va con nuestra filosofía de vida y no porque no nos guste si no porque buscamos la libertad en la montaña, playa, para que te hagas una idea, donde sea y pienso que esta libertad no te la llega a dar la caravana.

Por otra parte las equiparaciones de las caravanas son muy similares a las de las furgonetas camper por lo tanto vivir en una caravana es muy factible y cómodo, tan solo te hace falta tener un terreno o en su defecto alquilar uno en un camping.



Caravana

Con esto concluimos por hoy, si te ha gustado este post te recomiendo que leas nuestro último post viajar en Otoño con tu furgoneta camper, los mejores destinos


639 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page