• WOODVANS

La vida en una furgoneta camper, tips para pernoctar o acampar de forma segura.

Actualizado: 20 de abr de 2019





Al buen tiempo buenas salidas en con vuestros vehículos camper, en este post os vamos a dejar los tips definitivos para encontrar los mejores sitios para dormir con vuestra furgoneta camper, pero antes algo muy importante que se debe de saber al respecto.

Muchos nos han preguntado ya la diferencia entre pernoctar y acampar, sigue leyendo que te lo cuento en un momento.


Pernoctar en nuestro vehículo camper.

Se denomina a pasar la noche dentro, sin abrir ventanas que se abatan, sin poner cuñas y aparcados en una plaza de aparcamiento o lugar habilitado para ello.


Acampar con nuestro vehículo camper.

Se denomina acampar cuando nos instalamos en un lugar determinado, sacando sillas, mesas, extensiones, toldos, acampar está muy perseguido, por eso recomendamos que si tienes intención de acampar te dirijas a un camping, ya que está prohibido, perseguido y multado.


Qué mejor que en estas fechas para contaros los mejores sitios para dormir con nuestra furgoneta camper o autocaravana.

Como ya habréis leído nuestro post de mantenimiento de vehiculos camper ya tendréis todo listo para viajar.

Siempre depende mucho de lo planeado que tengamos el viaje, hay gente que tiene su ruta muy trazada para todas sus vacaciones y aprovecharlas al máximo y hay quien lo único que tiene planeado es el dia que sale de casa y el dia que vuelve.

Tanto para unos como para otros la búsqueda de furgoperfectos como por ejemplo: Huesca, embalse de Arguis . Es una buena opción guiarse por las recomendaciones de amigos, familia, guías de pernocta y demás, pero muchas veces emprendemos una aventura sin saber donde vamos a dormir con nuestro vehículo camper, la verdad que cuando eres asiduo a este tipo de aventuras siempre buscas la libertada de llegar a donde nadie ha llegado o de simplemente amanecer, ver que no hay nadie a tu alrededor y disfrutar de las vistas.



Si eres de los nuestros, que no te conformas en dormir en cualquier sitio tendrás que buscar tus propios furgoperfectos.

Es importante buscar sitios tranquilos sin tráfico.

Hay quien le gusta que esté bien iluminado por la seguridad que se obtiene, aunque por experiencia los sitios apartados e iluminados son lugares que por las noches hay movimientos de coches y como consumidor de furgoneta camper siempre es molesto.

Una buena opción es buscar un emplazamiento que tenga agua cerca, una fuente de agua potable con la que poder abastecer nuestras reservas y continuar con nuestro viaje camper. Factor muy importante de vivir en una furgoneta

Si vamos ha pasar una noche rápida y proseguir nuestro viaje o tenemos la intención de quedarnos más tiempo, no olvides la diferencia entre pernoctar y acampar te ahorrará muchos problemas.

Si la opción es seguir nuestro camino cuando nos levantemos, la mejor opción es un área de descanso o una gasolinera equipada con zona de estacionamiento para vehículos, en estas paradas nos aseguramos seguro agua baño y en muchas ocasiones ducha, poder revisar presiones y poder llenar combustible.

Si queremos pernoctar varios días.

El mejor consejo es que lo hagas cerca de pueblecitos para poder aprovechar hacer turismo, empaparte de la cultura y la gastronomía.

Si la idea de vuestro viaje es visitar un sitio turístico, ya sea una ciudad, monumentos emblemáticos os aconsejamos plenamente tener un buen furgoperfecto previamente localizado o reservar en un área de autocaravanas para ir a lo seguro.



Vivir en una furgoneta no siempre es de “color de rosas”, hay que tener en cuenta muchos factores, pero los que nos gusta el vanlife siempre recomendaremos que viajes seguro, seas limpio y respetes haya donde vayas.


Sigue nuestras aventuras y conoce las ultimas novedades en instagram.

https://instagram.com/woodvanshandmade?utm_source=ig_profile_share&igshid=hsyazcgjsaxa


https://instagram.com/woodvans_loren?utm_source=ig_profile_share&igshid=1xqgktknme101



#vanlife #camper #camperizados #handmade #pernoctar #van #vanlifers #nomad