• WOODVANS

Placa solar para furgoneta tu accesorio camper que no puede faltarte.

Eres una persona aventurera, estas de aquí para allá con tu furgoneta, no se hable más este post es para tí, queremos proponerte un accesorio camper que no puede faltar en tu furgoneta, la instalación de una placa solar especial para furgonetas camper.


Placa solar

Cuando hablamos de placas solares hablamos también de autonomía camper, quien no lo gusta poder estar con su furgoneta camper de aquí para allá sin preocuparse absolutamente de nada, esto es lo que te dan las placas solares, energía renovable y totalmente limpia.

Pensad con una placa solar de 100w puede alimentar perfectamente el funcionamiento de una furgoneta camper pequeño volumen, eso si, no os penséis que la placa solar os va a recargar la bateria secundaria cuando la misma esta completamente al mínimo, esto no pasa, esta clase de placas al igual que sus hermanas mayores cargan o mantienen la carga cuando la batería esta por encima de cierto voltaje, entre 10 y 12. Aunque la placa solar es un accesorio camper muy deseado muchas veces desde el equipo de Woodvans desaconsejamos el montaje de la placa solar, debido a la actividad que se desempeña, digamos, si eres una persona que sale tan solo en fin de semana en verano, o invierno y no te gusta estar mucho parado en un lugar especifico no pensamos que te haga falta placa solar ya que vas a estar moviendo de un lugar para otro y la bateria secundaria si es de AGM con un buen rele separador de carga va a estar cargando tu bateria secundaria en todo momento y de esta manera no te quedarás sin energía dentro de la furgoneta.

Estas cosas hay que tenerlas en cuenta a la hora de instalarte una placa solar en tu furgoneta, no obstante te dejamos un video explicando todo lo que tienes que saber para el uso e instalación de placas solares.



Camperizacion de furgonetas

Durante el proceso de camperización es muy importante tener muy claro que accesorios camper vamos a incluir en nuestra furgoneta, de ello dependerá, la autonomía, comodidad, disposición de los materiales, por lo tanto antes de empezar a camperizar coge papel y boli y ten muy claro que es lo que quieres para saber transmitirlo a nuestro equipo.

Cuenta con que los primeros pasos y mas importantes son, aislamiento, instalación eléctrica, instalación de fontanería, panelar paredes y hacer el suelo. Estos pasos son imprescindibles para que tengas una base para comenzar tu proyecto de camperización de furgoneta.

Luego ya seria la sucesión de otros muchos accesorios camper como ventanas, pica, fogones, claraboyas, calefacción estacionaria

La camperización de furgonetas es una tarea bastante complicada y ardua que muchas de las personas que vienen a visitarnos no aprecian, porque digo esto, porque se piensan que nuestro trabajo no vale el dinero que nosotros marcamos, siempre acabamos entrando en un bucle con los clientes y la verdad al final hemos acabado muy cansados de ello, por eso si quieres instalarte algún accesorio camper podrás descubrir todos los precios en nuestra web.


Volviendo a la linea del post sobre placas solares para furgonetas, vamos a daros algunos tips importantes sobre el mantenimiento de las mismas:

* Mantener la placa solar lo más limpia posible, evitara que la placa cargue más lenta, con una placa solar limpia la carga de la batería es mucho más rápida y optima.

* No cubrir la placa solar con un porta bacas esto hará que baje la efectividad de carga y vuelta a lo mismo la carga será a un mas lenta.

* El mayor problema de la limpieza de placas solares lo encontrarás arriba, porque las placas convencionales son muy delicadas y se pueden romper o rayar al pisar sobre ellas, con lo que dejarían de cumplir su cometido, así que tendrás que trabajar desde la parte libre, cuidando de no dañar tampoco el resto de tejas o material de recubrimiento.

* Te aconsejamos planificar la limpieza de placas o paneles solares para un día de buenas condiciones, sin lluvia ni viento, y realizar la tarea fuera de las horas en que el sol incida directamente sobre las placas, para evitar que la humedad aplicada desaparezca antes de retirar la suciedad.

* Organiza todo lo que vas a usar para evitar subidas y bajadas, y pide que alguien se encuentre abajo, mientras estés realizando la limpieza de placas solares.

* Utiliza calzado antideslizante pero ligero para no dañar la superficie del tejado, y un cinturón o arnés de seguridad, que deberás anclar a un punto resistente como por ejemplo la zona exterior de una chimenea de obra, para evitar riesgos de caídas durante la limpieza de placas solares, limas y otros elementos del tejado.


¿ Quieres saber más sobre placas solares ? te recomiendo que eches un vistazo a este video sobre los tips de mantenimiento de placas solares para furgoneta


299 vistas