• WOODVANS

Tips para viajar en Invierno


Furgo de Jose Reven disfrutando del polvo 🤟🏽

Jose reven señores/as es el autor de esta fotito, os dejamos su canal de youtube y su Instagram que si queréis saber lo que es el invierno en furgo ya sabéis......


Si nos gusta el invierno, mas que nunca queremos viajar con nuestro vehículo camper y en Woodvans sabemos muy bien lo que es eso.


Empecemos por elegir los mejores neumáticos para viajar en invierno que dependen mucho de donde vivamos y de que uso le vayamos a dar. Lo mas practico seria montar unos buenos neumáticos de invierno, sin embargo si vivimos en zonas cálidas la duración del mismo puede ser muy corta..........

Otra opción es un neumático All-seasons lo que viene siendo 4 estaciones no tendremos tanta seguridad como con uno 100% de invierno pero irán muchísimo mejor que uno normal.


Neumáticos de invierno Michelin

Y por ultimo para nosotros que somos un poco overlanders los neumáticos tipo All-terrain para todos los terrenos, con los cuales ya sea nieve, barro, piedras, etc nuestro vehículo Camperizado o autocaravana irán perfectos en todos los terrenos.

Personalmente y como usuario camper me encantan las BF Goodrich AllTerrain

Nuestros compañeros de Ruedas Rapidas taller referencia en valencia que llevan mas de 25 años dedicándose al sector del neumático entienden mucho de este tema.




Otro temas que todos también tenemos claro son las cadenas para la nieve, que también tenemo algun tipo.....


Cadenas liquidas : Se conocen con esa denominación, pero realmente se trata de un spray que se aplica sobre la banda de rodadura del neumático para aumentar su adherencia en un momento puntual. Su principal función es sacarnos de un apuro, pero no es un sistema permitido para circular cuando es obligatorio el uso de cadenas.


Cadenas Metalicas : Son las mas efectivas, como contra tienen el montaje , que son ruidosas, y que se pueden romper fácilmente si no hay nieve y aumentamos la velocidad.


Cadenas Textiles : Muy populares por su poco peso y su montaje sencillo. Se trata de una funda de tela que recubre la banda de rodadura del neumático. Al circular son las más suaves, pueden ser utilizadas con el ABS y el ESP


Como poner las cadenas de nieve os lo enseñaremos en un video próximamente.


Hoy en dia practicamente todas las gasolineras en sus combustibles ya llevan aditivos para el frio, antiguamente teníamos que poner aditivos a nuestros vehículos camper (nosotros hace años poníamos 5 euros de gasolina y 50 de diesel 😂 😂 🤪 por que si habías llenado el deposito en valencia y te subías a Teruel, se espesaba el gasoil y la bomba de la calefaccion estacionaria se paraba y te quedabas sin calefa 🤦🏽‍♂️ ) por que sobretodo con equipos de calefaccion a gasoil se espesaba y las bombas de gasoil decían que no querían funcionar......

Y muy importante deposito de gasoil siempre que este lo mas lleno posible ya que vale la pena que nos sobre siempre que quedarnos cortos en la nieve nos puede dar muchos problemas innecesarios.

PD: Siempre podemos llevar un Jerrycan de 20L


Couplefitnessfood

Aqui tenemos la autocaravana de Couplefitnessfood que han estado viajando 3 meses por el norte de Europa, os damos su canal de youtube, y su instagram, no os lo podéis perder.


Otro tema muy importante. ¿Que hacemos con el agua? Para empezar un buen consejo aparte de pastillas potabilicizadoras en los depósitos , aunque no bebamos van muy bien para mantenerlos limpios, podemos echarles un chorlito de alcohol sanitario 👌🏾, incluso echar un chorrito en el deposito de sucias o echar un poco de sal ( Esto de la sal viene de aqui ) y así conseguiremos subir el punto de congelación de nuestros depósitos.

Y claro falta decir que es importante llevar el deposito lleno de agua por lo que pueda pasar.


Hoy nos levantamos y hay una nevada de 20cm!!! Genial!!!! Si genial pero debes revisar tu vehículo, comprobar que nuestro sistema de calefaccion camper sea el que sea no tiene obstruidas las salidas de escape o admisión.

Deberemos de subir al techo de nuestro vehículo camperizado y revisar que todo este bien, limpiar la placa solar por que si no no cargara bien, etc.


LISTA DE MATERIAL IMPRESCINDIBLE PARA DISFRUTAR AL MAXIMO




Thewalkingtravel

-Cadenas

-Pala

-Planchas🤪

-Buena manta o saco de dormir de emergencia.

-Agua

-Bateria en nuestros dispositivos

-Gas

-Skis/Snow de montaña

-Trineo (OJO MUY LESIVOS.....)

-Algo de leña

-Botas de invierno

-Me dejo algo???




Tenéis a nuestros amigos Thewalkingtravel haciendo temporada en Formigal asi que ya sabes 🤪 Os dejamos su canal de Youtube y su instagram para que los sigáis bien de cerca








Ahora vamos con consejos para aparcar en invierno


Importante siempre ver los partes de tiempo, miramos si nieva o va a llover , pero mucha gente se deja casi lo mas importante.....viento que? dan viento? Según el viento que den y de donde venga es muy importante resguardarse de el , ya sea poniéndonos detrás de vehiculos mas grandes 🤪, junto a casas, refugios naturales, etc

En caso de no haber nada para refugiarnos lo mejor es mirar la direccion del viento y que nos de en el morro del vehículo siempre, nunca nos pondremos de manera que el viento nos de lateral(viento lateral con furgo encima viejecita la suspensión no esta al 100 % puede que no duermas en toda la noche 🤦🏽‍♂️)

Y que nos de en el culo del vehículo es una opción pero mejor en el morro se nota muchísimo la diferencia.




Y para acabar siempre digo SIEMPRE viajar con precaución es una estación complicada, con cambios de temperatura y de clima muy rápidos, sobre todo en alta montaña, asique siempre alertas y a disfrutar el invierno!

Iremos actualizando este post Tips para viajar en invierno durante estas semanas por que no se me acaban la ideas ya que es un tema muy interesante y extenso........


Y en el proximo post veremos Deportes camper en invierno




















488 vistas