top of page

COMO CAMPERIZAR MINICAMPER, LOS MEJORES TIPS CAMPERIZADO

Actualizado: 11 jun 2019






Cómo camperizar tu mini camper

Desde hace mucho tiempo el camperizado de mini campers está a la orden del dia. Es lo más parecido a un coche tanto en medidas, consumos y conducción. Está claro que no es una autocaravana peor para nosotros puede ser incluso mucho mejor, son vehículos mucho más ágiles y aventureros con los que podemos explorar los mejores furgoperfectos como por ejemplo el embalse de Arguis.

Uno de los mejores consejos es quitar la rueda de repuesto, que suele ir debajo del maletero y hacerse con un buen kit reparapinchazos y así podremos poner un buen depósito de agua en condiciones en su lugar, a dia de hoy venden muchos depósitos con forma similar o medidas que caben en el hueco que nos deja la rueda.

Una opción muy valorada y tiene su lógica es las tiendas de techo elevables

Los hay, James Baround,  Bullface, Overzone, etc. El espacio que más ocupa dentro de nuestra minicamper es la cama claramente, pero si conseguimos tener todo el espacio interior del vehículo camper, nos olvidaremos de la cama, ganando espacio.

En caso de que no nos guste la idea de una tienda de techo, llevar baca ya sean safari o un par de soportes nos bastaría, con esto podríamos poner un buen baúl o plataforma para sacar muchos más de los objetos que llevamos en el interior del vehiculo y asi tener mas espacio.

Cuando hablamos de mini scampers el objetivo es conseguir espacio a toda costa para ganar siempre en comodidad de viaje.

Nosotros siempre aconsejamos cuando construimos el mobiliario es que sea extraíble y tenemos dos combinaciones ganadoras:



Modulo completo que hace de cama y a su vez tiene cajonera extraíble en un lateral ya sea para cocina, lavabo.

Este es el más utilizado desde mono volumenes, pasando por caddy, berlingo hasta vw t5, nv200, y demás furgonetas camper.

Modulo cama convertible en comedor, su parte  central se convierte en mesita para poder sentarnos en su interior.

Los techos elevables camper ese gran accesorio que si nadie puede negarlo, es una pasada, cabemos de pie por pequeño que sea nuestro vehículo camper en su interior, tenemos una cama arriba siempre lista y encima le podemos poner baca también.

La calefacción estacionaria es importante en el camperizado de nuestro mini camper.

Tenemos desde los tradicionales sistemas de calefacción estacionaria que funcionan con gasoil, estas son perfectas para cuando pernoctamos en cualquier lugar mientras viajamos, calentadores eléctricos (no los aconsejamos consumen mucho, a no ser que nuestra finalidad sea dormir en un camping o donde tengamos una toma eléctrica a 220v). Un sistema para salir del paso y calienta muy bien son las estufas a gas de cartuchos, pero os recordamos que no se debe usar en un sitio cerrado y poco ventilado, aun asi van muy bien para calentar un poco antes de dormir o para que sea más fácil salir de las sábanas por la mañana  en pleno invierno.

Hay un tema importante, el agua. Llevar un buen depósito de agua en nuestro vehículo camper nos dar mucha más autonomía de la que nos pensamos.

Opciones:

Una opción es una garrafa de 25L que ya hay muchas adaptadas ya con su toma a 12V y su manguera para ducharnos o fregar.

Otra opción si tenemos una baca es ponernos un depósito en ella, hay de muchas formas y tamaños, al tener el depósito en altura poniéndole una toma, con la misma fuerza de la gravedad podremos ducharnos y fregar cómodamente.

Otro gran accesorio que nos dará mucha autonomía es una batería secundaria, ya sea fija o desmontable, con la que poder cargar teléfonos, cámaras  y tener luz. Esta batería la podemos cargar en casa antes de nuestras salidas, la podemos cargar aprovechando el alternador del coche o bien mediante  un sistema de placa solar.



También hay sistemas para para abastecernos de luz que incluyen una pequeña batería y una placa solar, que previamente podemos cargarlo en casa. Nosotros lo gastamos mucho cuando salimos a la montaña y a travesías de varios días.

Cuando empezamos a camperizar una minicamper lo mejor es tener claro que queremos y cuales son nuestros objetivos, hay gente que con una mini camper viaja muchísimo y vive meses, hay quien solo la va a gastar un poco el fin de semana y hay quien tiene claro que va a ser un  vehículo de transición porque quiere algo más grande para un futuro. Si tenemos esto claro tomaremos mejor nuestras decisiones a la hora de invertir en nuestro vehículo y elegir sus accesorios. Además muchas de estos pasos los podemos hacer sin tener que homologar un furgón vivienda.

Si quieres aprender más cosas y seguir nuestras aventuras, síguenos en instagram.

y facebook

5005 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page