top of page

Descubre las mejores furgonetas para camperizar©

Cuando empezamos en el mundo camper, andamos muy perdidos, no sabemos que camino seguir y nos preguntamos, ¿Cuales son las mejores furgonetas para camperizar? En Woodvans Handmade se nos plantean estas preguntas siempre que un cliente nos visita y nosotros no tenemos una respuesta cien por cien certera, ya que los modelos, motores y sobre todo modas son super cambiantes.


furgoneta camper volkswagen

Nos volvemos a plantear la misma pregunta, ¿Cuales son las mejores furgonetas para camperizar?


Furgonetas camper

Lo primero de todo es saber en que furgonetas camper estas pensando para nosotros poder recomendarte, ahora, vamos a plantear dos ejemplos:

  • Cliente 1: Plantea un proyecto para viajar y dormir 4 personas, piensa en familia, viajes de larga duración, tanto en invierno como en verano.

A este tipo de cliente le recomendamos una furgonetas camper estilo L2H2, Citroen, Fiat, Volkswagen, Mercedes, todas ellas son altas, no demasiado largas y compactas, esto da unas facilidades para camperizar increíbles, ya que de ello hacemos furgonetas camper totalmente autónoma y lo más importante pueden viajar y dormir 4 personas ya que cuenta con litera, asiento trasero y cinturones de 3 puntos, todo garantizado por un ingeniero especializado, mediante un proyecto de homologación.


Citroen camper

  • Cliente 2: Plantea un proyecto en el que nos describe que quiere una furgoneta camper compacta, para viajar dos personas incluso posibilidad de viajar tres, piensa en salidas largas de verano y algo más cortas en invierno.

En este caso le planteamos al cliente una furgoneta camper estilo L1H1este estilo de furgonetas existe una gran variedad de modelos, las famosas Volkswagen California son uno de estos iconos o por otra parte las Mercedes Marco Polo, no obstante en Woodvans Handmade cuidamos la linea y el estilo de las furgonetas ya que pensamos en la comodidad del cliente, sabiendo que estas furgonetas son pequeñas y compactas diseñamos un proyecto en el que pueda disfrutar de todos los lujos de una camper mucho mas compacta que la anteriormente vista y totalmente autónoma.


Furgoneta camper pequeña

Otros casos de furgonetas camper que tienen acabados exquisitos en gran volumen nos decantaríamos por el trabajo realizado por Hymer y presentado en la Caravan Salon Düsseldorf 2019, pensamos que han hecho un gran trabajo sobre todo con mucha modernidad y futurismo, cuidado su linea muy marcada Hymer presenta la furgoneta camper Mercedes Sprinter.


Mercedes Spriter - Hymer

Las tendencias en la feria han sido guiadas por la modernidad de los vehículos camper y sobre todo apostando por las furgonetas con tracción total.


Si nos tuviéramos que basar en un modelo de furgoneta camper sin duda apostaríamos por el trabajo que realizo Westfalia en los años 70 con la Volkswagen T2 como de una furgoneta tan sencilla se puede fabricar una furgoneta camper que para la época fue la envidia de todos.

Esto es muy sencillo, Volkswagen fabrico una furgoneta con un motor muy resistente al igual que el chasis, apenas necesitaba mantenimiento por lo tanto era muy económica, a día de hoy podemos seguir disfrutando de ellas por las carreteras y esperamos ver más gente que se anime a restaurarse este ícono camper.


Wolksvagen T2 Westfalia

Cuanto cuesta camperizar una furgoneta

Ahora empezamos con la realidad del asunto, el momento que nos preguntan, ¿Cuanto cuesta camperizar una furgoneta?

Todo depende, no todos buscamos lo mismo ni tenemos las mismas exigencias, esta pregunta no tiene una respuesta exacta, en Woodvans Handmade cuando llegamos a este punto nuestra respuesta es:

Si quieres camperizar una furgoneta pequeña estilo L1H1 te va a costar desde 6.000€ un camperizado bastante básico pero suficiente como para empezar a disfrutar de el apasionado mundo del camper.

Por otra parte se nos plantea la duda para los clientes de furgonetas camper de gran volumen, es decir, furgonetas estilo L2H2, aquí la cosa cambia un poco, ya que se utilizan más materiales y el número de horas es más elevado. En Woodvans Handmade partimos desde 14.300€ para tener un camperizado básico que muchos de nuestros clientes han disfrutado y siguen haciéndolo.


Esperemos que este post sobre las mejores furgonetas para camperizar te haya ayudado a tomar una buena decisión a la hora de elegir el tipo de furgoneta y si es así te recomendamos que leas nuestro último post sobre Tips que tienes que saber para camperizar tu furgoneta


4043 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page