top of page

Mantenimiento mecánico y exterior de nuestro vehículo camper. ▷ CONSEJOS CAMPER para el verano 2019




Llega el buen tiempo, los viajes en camper, las playas, la montaña, un sin fin de actividades que puedes aprovechar con tu vehículo camper, pero no puedes olvidar que antes de todo esto siempre es bueno revisar tu vehículo para evitarnos cualquier susto.

Después de publicar nuestro video de mantenimiento de vehículos camper y autocarvanas muchos nos habéis preguntado sobre mas cosas a tener encuesta en el mismo vehículo, así que aquí tenéis un buen resumen por puntos para poder echarle un ojo siempre que queráis.

Nivel de aceite

Es muy importante tener un buen nivel para la vida de nuestros vehículos camper.

Lo haremos siempre con el motor en frío y con nuestro vehículo nivelado en una superficie plana.

Sacaremos la varilla del aceite, la limpiaremos y la volveremos a introducir completamente dentro, al extraerla, el nivel de marcar entre el mínimo y el máximo .


-El nivel del líquido refrigerante :

Lo podemos observar desde fuera de la botella , recordar que NUNCA lo abriremos con el motor caliente ya que el vaso expansor tiene mucha presión y podríamos quemarnos.

Revisaremos el líquido del limpiaparabrisas

Por fuera del bote podremos observar las marcas del nivel, aconsejamos según la zona que tenga una buena graduación para bajas temperaturas y si puede tener aditivos para deshacernos de los mosquitos mucho mejor.


-Limpiaparabrisas :

Podemos hacerles una inspección visual, estos deben seguir una línea perfecta y uniforme, sin grietas, haciendo una ligera presión contra la luna de nuestro vehículo, etc.

Es un recambio muy económico que podemos encontrar prácticamente en cualquier gasolinera y es un recambio que si nos damos cuenta que esta en mal estado en una tormenta o nevada, nos puede jugar una mala pasada.


-Presión neumáticos:

Muy olvidado por muchos, cada tipo de llanta y medidas de neumáticos necesita una presión, de serie muchos vehículos lo lleva en la puerta en una pegatina.


-Una mala presión de los neumáticos produce un mal desgaste de ellos así como un mayor consumo de combustible.

También es conveniente una revisión visual observando que no tenga grietas, desgastes o algún objeto clavado.


-Puertas de tu vehículo camper:

Tanto las puertas delanteras como las correderas y las traseras es conveniente que sus bisagras o guías estén limpias siempre y engrasarlas adecuadamente con grasa blanca por ejemplo en spray es una buena opción, de esta manera evitaremos un desgaste y futuros ruidos.


-Ventanas de tu vehículo camper:

Revisaremos su aspecto exterior, si son de cristales acrílicos o plásticos revisaremos que no estén secos y puedan tener alguna pequeña fisura.

Revisaremos también el sellado exterior que sea correcto y muestre un buen aspecto.


-Placas solares:

Mantenerlas limpias es muy importante, comprobaremos que estén en perfecto estado sin daños, esto hará que la carga que nos ofrezca sea óptima.

También revisaremos sus soportes así como el cableado hasta dentro del vehículo.



-Claraboyas:

Hacer una revisión visual de sus cristales/plásticos, así como de sus bisagras. Si los cierres son de rosca aconsejamos que una vez cierre no insistamos en apretar más ya que lo único que conseguiremos será dañar las juntas.

Comprobaremos también que el sellado es correcto y no muestra deficiencias, ya que no queremos llevarnos ninguna sorpresa en el momento menos indicado.


-portaequipajes, ya sean barras , safari o arcones:

Revisaremos sus puntos de anclaje, que estén apretados y bien sujetos.

Si algún tornillo o anclaje muestra signos de óxido o desgaste, aconsejamos cambiarlos a tiempo y sustituirlos por unos nuevos ya que es un gasto insignificante y nos puede ahorrar futuros dolores de cabeza


-Comprobar la rueda de repuesto:

Siempre un poco más de la presión recomendada, de no llevar rueda de repuesto, nos aseguraremos de llevar un buen kit reparapinchazos y un compresor a 12v.


Si quieres más información sobre como poner tu furgoneta camper a punto para el verano 2019 no dudes en contactar con nosotros en woodvanshandmade@gmail.com

Si te ha gustado nuestro post no te pierdas cómo combatir el calor la furgo










428 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page