top of page

La mejor Cafetera Overland

Actualizado: 18 abr 2023



En estos últimos años he gastado 3 cafeteras diferentes en mis viajes Overland con la camper 4x4 , de Bikepacking o con la moto este ultimo año. Al principio utilizaba la típica cafetera pequeña Italiana pero me limitaba a solo usarla en la camper por lo tanto cuando se me rompió al palco. La verdad que me gustan las 3 que os voy a enseñar así que voy a poneros la descripción de cada una, sus ventajas y por que me gusta a mi , y si tuviera que elegir una con cual me quedaría.


AL LIO!

GSI OUTDOORS





Este filtro de café extremadamente ligero puede plegarse y cabe debajo de un cartucho de gas para ahorrar espacio de transporte. Los soportes elásticos se adaptan a casi todas las tazas y copas. Simplemente conéctelo, vierta el café directamente en el filtro permanente y déjelo reposar. Qué puede ser más agradable que disfrutar de un pick-me-up después del ascenso a la cima o de un largo tour en su destino.


Mi opinión

Es la unica que tengo que funciona sin presión.

Yo la gasto para bikepacking, treeking y con la moto

Se puede usar con filtro de papel si quieres mas filtrado.

La mas ligera sin duda, yo no llevo la taza que incluye simplemente llevo las patas y el filtro de tela y lo pongo nuestras tazas Offroad

Yo por ejemplo nunca uso con filtro de papel solo con el de tela, sale café mas americano pero para mi el no tener que llevar repuestos de filtros es un plus muy a tener en cuenta. La zona del filtrado no es super grande pero según va bajando el agua pues le vas tirando mas.

Otra ventaja que me encanta es que plegada ocupa el mismo diámetro que las botellas pequeñas de gas, así que me cabe en la taza donde cocino.



AEROPRESS GO



Más sabroso: prepara café suave y rico sin el amargor y la alta acidez que puede esperar del café preparado en prensa francesa.Rápido y fácil: AeroPress Go prepara café caliente en aproximadamente 1 minuto o café frío en aproximadamente 2 minutos.Compacto, liviano y duradero: ingeniosamente diseñado para garantizar que todo encaje dentro de la taza.Disfruta de un delicioso café en cualquier lugar, perfecta para viajes, oficina en definitiva en cualquier lugar.


Mi opinio

Es la que tiene la zona de filtrado mas grande con diferencia, y muy ligera. Funciona a presión.

Yo la gasto en la camper, es mi cafetera de diario.


Si o si necesitas filtro de papel ahora son redondo y ocupan una cuarta parte o menos que los típicos conos, venden un filtro universal de metálico pero si no poner mucho café y lo prensas antes bastante, cuando pones el agua cae casi directa abajo sin filtras mucho por el café, con esta cafetera salen también muy bien los cafés con agua fría al tener buena zona donde poner agua.




PIPAMOKA


Diseñado para preparar una taza de café con sabor consistente y completamente limpia en aproximadamente dos minutos, el método de preparación a presión al vacío de Pipamoka lo distingue de otros dispositivos.

Funciona a presión


Mi opinión

La verdad que ahora solo la gasto alguna vez con la moto, pero no la gasto casi, antes la gastaba para todo fue mi cafetera para todo camper , bikepacking y trekking durante mas de una año

Es la primera cafetera ligera que compre, y aun la tengo es muy compacta y hace un café brutal, contras, peso(nada del otro mundo pero mas que sus competidoras) y el filtro la cápsula que llenas que hace de filtro si la gastas mucho como yo prácticamente tienes que limpiarla con un buen cepillo cada dos dias si no no consigue filtrar toda el agua.

Aun asi me encanta y la sigo utilizando, mola mucho llevar todo compacto taza café y filtro. Tiene una ventaja que ninguna otra tiene y es que tiene función de termo , al hacer el café le enroscas la tapa y listo café caliente durante horas.

Este modelo tampoco utiliza filtro de papel cosa que mola.




EN RESUMEN!

Espero que os hayan quedado claro los distintos tipos de cafeteras que uso, si tengo que elegir una solo elegirla la Aeropress GO y aunque bien es verdad que me regalan y me lleva acompañando los últimos dos años, siendo coherentes es la mas polivalente de las 3 desde mi punto de vista, también os digo que yo no podría elegir una solo, para mi la GSI ultralight es necesaria para bikepacking y trekking si o si me encanta el minimalismo e ir lo mas ligero posible! Ahora ninguna de estas dos tiene termo, la cafetera perfecta no existe, tienes que usar la que mejor se adapte a tus necesidades y cada persona somos un mundo, en fin esta es solo mi opinión, como poder podemos tener 10 cafeteras una para cada cosa pero no me gusta nada esa idea...

"Menos es mas"





En el proximo post hablaremos del café, y de sus propiedades de la mano de Don Gallo Cafes !

Sabias que no tiene nada que ver los efectos del café de cápsula , con el molido o el de grano?



536 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Emmanuel Rodriguez
Emmanuel Rodriguez
Aug 28, 2022

Gran aporte 🤘 thanks!

Like
bottom of page